Bebés felices, madres activas, papás al día


Hace dos fines de semana estuvimos en el evento familiar y súper divertido organizado por Madresfera y las chicas de Bebés y madres "Bebés felices, madres activas, papás al día",  en las magníficas instalaciones del colegio Zola de Villafranca del Castillo. La idea era que padres y bebés disfrutáramos de una amena mañana en la que podíamos realizar actividades para estar en forma juntos, estrechar lazos, y compartir experiencias con otras madres, porque ya sabemos cuan solas podemos estar las madres con niños pequeños, muchas veces no conseguimos con quien socializar, y hasta que los niños no comiencen a asistir al parque, a cumpleaños, actividades deportivas y recreativas, a la guarde o el colegio, puede que no encontremos a otras mamás viviendo las mismas etapas y de una forma u otra, las mismas experiencias.   


Es dificil encontrar tales actividades deportivas y recreativas que puedan ser realizadas por las mamás y sus bebés, y allí es donde entran las chicas de Bebés y madres. Ellas han pensado en una abanico de actividades tales como: natación y yoga para embarazadas, matronatación, psicomotricidad, hipopresivos, bebés bilingues y fitness pre y post parto.

PapáGenial y MiniMoi, se dedicaron a las actividades de "Fun English", impartidas por Linda, una de las profesoras del colegio Zola, con ella cantaron, jugaron, leyeron cuentos, vieron videos en Youtube, jugaron con plastilina hecha en casa, cortaron diferentes formas y aprendieron cuales eran.  MiniMoi llegó repitiendo como loro las "shapes", y canturreando algo en su inglés de bebé de dos años y medio. Se lo pasaron genial. Aunque no asistí a esta actividad, tuve el gusto de conversar con Linda durante el refrigerio, y realmente es un sistema muy divertido, aprovechan al máximo las instalaciones del colegio en el área de educación Infantil, en esta ocasión escogieron un aula que simulaba un hospital, porque cada aula de este cole plantea situaciones como el colegio, un gimnasio, el hogar, cada semana cambian de temática, lo que me parece super enriquecedor para los peques, y una forma sencilla y divertida para que los padres, podamos fomentar desde bebés su capacidad lingüística ayudándoles a aprender lenguas de forma natural. 

PetitPois y yo, por nuestra parte, disfrutamos de un dia muy activo, primero fuimos a matronatación. Allí conocimos a Inés, la instructora, ella nos explicó que la idea es que sea una experiencia placentera y estimulante con la que los bebés adquieren habilidades, desarrollan sus reflejos, es beneficioso para el desarrollo psicomotor, fortalece el corazón y los pulmones, los bebés ganan en seguridad, se relajan y estrechan lazos con papá y mamá confiando en ellos y disfrutando juntos.  

Los padres que asisten con bebés a matronatación, utilizan los servicios que ofrece Blue Zone, un centro deportivo dentro del colegio Zola, pero que cuenta con entrada independiente, que incluye pabellón, piscina climatizada, clases dirigidas, zona cardio, fitness y y actividades variadas para familias y alumnos, y puedo decir que las instalaciones son estupendas.

En cuanto a la matronatación para los alumnos del colegio, Inés nos comentó, que las clases se imparten para los niños desde los 2 años. Nosotras fuimos a matronatación para bebés y esta era su primera vez en una piscina. Al principio no le gustó nada, lloró y quería estar fuera donde estaba muy calentito, pero Inés me fue diciendo truquitos, facilitándole juguetitos, y mi bebita poco a poco se fue haciendo a la idea, los últimos diez minutos estuvo en el agua super contenta,  pude moverme con ella y chapoteaba que daba gusto. No es recomendable que los bebés estén mas de 30 minutos en el agua, así que nos salimos y fuimos a una sesión de masajes para bebés.

www.laveradonna.es

Nos fuimos a una sala de juegos, donde nos recibió Eva Cedenilla, quién es psicologa clinica en psicoterapia de niños y adolescentes, Eva pertenece a la Asociación Internacional de Masaje Infantil  (IAIM), y está certificada para instruir a padres y cuidadores sobre como usar el masaje infantil con sus bebés.

Con Eva aprendimos a realizar un dialogo piel a piel, a comunicarnos con nuestros bebés a través del masaje, el tacto nutritivo permitiendo comprender las necesidades del bebé a través de su piel, de las conexiones neuronales, de los sentidos, porque el masaje permite estimular los sentidos tacto, voz, vista y olfato imprescindibles para establecer un vinculo seguro con los progenitores. El masaje debe ser íntimo y de calidad favoreciendo y consolidando la relación familiar.

La presión que se ejerce al dar el masaje genera un diálogo tónico muscular, el bebé reconoce a papá y a mamá por el calor, el tacto, y las diferentes presiones que se realizan en el cuerpo. El contacto temprano, respetuoso y único, con ambos progenitores ayuda a eliminar las inseguridades y miedos.

A PetitPois como siempre el masaje le encantó, yo pensaba que venía exahusta de la matonatación, pero creo que como estuvimos poco tiempo dentro del agua, todavía estaba excitada por la novedad. A ella le encantaron los movimientos de yoga que nos enseñó Eva, como son muy sencillos y se pueden realizar con ropa, podemos realizarlos en cualquier momento del día y además a ella le divierten muchísimo.

Ya sabéis si estais cerca de Villafranca del Castillo o de las Rozas en Monte Rozas, no dudes en contactar con las chicas de bebés y madres, y seguirlas en su blog donde podrás encontrar artículos y recomendaciones para padres y madres, y ¿Por qué no? Apuntarte a alguna de sus estupendas actividades.



La vero donna


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!