¡Hoy es carnaval!


Hoy es carnaval, los colegios y guarderías se visten de fiesta, disfraces, chuches, originalidad y color. Hoy es uno de esos días en que salen a relucir tus habilidades como manitas o por el contrario, destacas tu lado mas "lo compro todo hecho". Sea como sea hoy, es un dia que arranca muchas sonrisas y dolores de cabezas inesperados.

www.laveradonna.es
© Daddy Cool

Carnaval es una fiesta, según la iglesia católica, pagana. Pero cuando te conviertes en padre o madre, cobra un sentido diferente, es un día de "estrés total".  Atrás quedaron esos bellos días con recuerdos divertidos de nuestra infancia, donde le decíamos a papá o mamá de que nos queríamos disfrazar, y ellos en un acto de amor y complacencia totalmente transparente para nosotros, nos disfrazaban según los deseos de sus dulces querubines.


Ahora nos toca a nosotros, si, nosotros, padres modernos, que nos da por el DIY, por lo retro, el reciclaje, y otros inventos mas. Porque eso de comprar un disfraz a medida está muy visto y hay que innovar, y no basta visitar mil tiendas para comprar el modelito deseado o hacer con tus propias manitas un disfraz molón para que el dia del evento tu hijo te diga, no me quiero poner eso.


Hoy, he dejado a mi peque en la guarde, y me quedé encantada con el derroche de imaginación de los padres, se lee "papás", porque las madres, en nuestra locura diaria hicimos lo que pudimos, muchas muy esmeradas, claro que sí, pero donde había la mano de papá se notaba, y mucho. Ayudó por supuesto, que la temática de este año fuese de transportes, seguro que si el tema hubiese sido algo que gustase menos a los chicos, la participación de los papis, puede que se notara menos, como en los dos años anteriores en los que los temas fueron la selva y el espacio,  y honestamente no hubo gran derroche de originalidad.  Sin caer en estereotipos, por favor, pero es cierto que de media a los chicos les suelen gustar mas los coches que a las chicas.

De este modo llegó una pequeña de ojazos azules, con un gorro y bufanda de aviador, y metida en un avión de goma eva, que medía un metro  medio, cuidado si no dos, al estilo de los aviones de la segunda guerra mundial, pero multicolor, si hubiese un premio al mejor disfraz, sin duda se lo daría a la bella Chloe y a su apañado papá.

Tengo la dicha de que mi hijo esté rodeado de niños que pertenecen a estructuras familiares sólidas, y cuando digo esto, me refiero a que a pesar de que haya casos de divorcios, tanto el padre como la madre de los peques siempre están presentes, arropando a sus hijitos, y todos, unidos en santo matrimonio, en vida de pareja, novios, separados, divorciados o de la LGBT, razón por la que estos niños muy afortunados, suelen disfrutar de muchas actividades con papá y mamá, y eso incluye los disfraces.

www.laveradonna.es

Con tanto padre implicado, por supuesto no podía faltar el cochazo, así que llegó otro súper papá que creó a Rayo McQueen de cartón, el niño con su atuendo de Cars, intentando quitarse el disfraz en la puerta, y el padre con la sonrisa de todos los días, esa que le acompaña una mirada enamorada de su hijo.

Luego había otros disfraces geniales, como el de la archi amiga de mi peque, que iba de paracaidista.  Como su mami, detesta la ñoñerias, llevaba un casco de calaveras color negro y una mochila multicolor de Benetton. Muy gracioso y original.

La profe iba de guardia de tráfico, y la hija del poli de la clase, evidentemente iba de policía, pero policia niña, no como esos disfraces guarros que este año han tenido el infortunio de vender en muchas tiendas donde el disfraz de niña era el mismo que de mujer, y ya sabemos que los disfraces de mujer, muchos son en plan "bitch". Confieso que solo he visto las fotos que las madres han publicado por intenet, pero si lo veo en persona, lo denunciaré inmediatamente porque basta ya de la hipersexualización de nuestras niñas, la palabra sexy nunca debería acompañar el nombre o el adjetivo "niño/niña".

Tambien estaba presente el club, he comprado el disfraz, donde destacaba este año la patrulla canina, que venia de perlas a los padres que mataban dos mosquitos de una palmada (no me gusta lo de matar pájaros), tenian los transportes y el disfraz de moda. 

Y por último estaban los que originalmente reciclaron los disfraces de haloween , como una brujita, con un semáforo en el pecho, un zombie taxista, un vampiro policía, súper original.

Yo, admito, que de DIY no sé nada, mi cerebro de cuadriculó después de 5 años de ingeniería, pero ya venia medio chato de nacimiento, nunca he sido hábil para las manualidades, así que mi hijo reutilizó su disfraz de halloween, que es un disfraz comprado de Storm Trooper de la guerra de las Galaxias.

www.laveradonna.es

Así que nada hoy es carnaval, es viernes, y aunque no tengamos un festivo de cuatro días como en varios países de latinoamérica, sonriamos como los niños cuando ven a otro disfrazado y si vemos a alguien que se ha esmerado para lucir un disfraz, pues digamosle su piropo carnestolendo, o preguntemos sin mas: ¿A qué no me reconoces?.


La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!