Explicando la navidad a mi hijo de dos años


Mi bebé tiene dos años, por lo que este es nuestro segundo año de Belén y arbolito de navidad, perdón, este año Belén no, que el año pasado fue zombietizado y de él ya no queda gran cosa. En cuanto al árbol, a 6 días para la navidad, ya ha sufrido unas cuantas redecoraciones, pero no pienso arreglarlo, a mi hijo le parece que así está perfecto, y a nosotros, también.


Ayer, iba "papá Noel" a la guarde, así que traté de explicarle la noche anterior quien era ese señor barrigón. El cuento fácil, no la historia biográfica. Le he dicho que el día de navidad (no le dije que el 25 de diciembre, porque el aún cree que 5 minutos es un número ordinario, 1,2,3,8, 5 minutos, 10...no creo que sirva de mucho este año) vendría papá Noel a dejar regalos debajo del árbol. Le expliqué baja por la chimenea, deja los regalos, se toma la leche y se come las galletas. Comenzamos a dramatizar la escena, y el hacia que se comía las galletas de golpe y que se tomaba la leche muy rápido, luego tratábamos de subir por la chimenea pero no podíamos porque habíamos quedado muy llenos.  Fue divertido.

La verdad es que de todo esto, a #MiniMoi solo le quedó que papá Noel se viste de rojo, es gordo y trae regalos, acto seguido, cantó el cumpleaños feliz, es decir, regalos es igual a cumpleaños.

Hoy, iban los reyes magos a la guarde. Los niños habían hecho cartas a los reyes, como estuvimos en el hospital varios días, no sé que imágenes de que juguetes ha seleccionado mi niño, las cartas a los reyes eran un compendio de recortes de los catálogos de navidad, cada niño elegía lo que quería para reyes.  Cuando le dijimos hoy vas a ver a los reyes en la guarde, comenzó a cantar el cumpleaños feliz, por lo que intuyo, que ya él tiene asociado a los reyes magos con regalos.

Estas navidades tendrán mucha ilusión, nuestras navidades anteriores fueron fuera del país, y lo pasamos en casa de la suegra de mi hermana, él se quedó dormido a la hora de los regalos, y como había estado recibiendo obsequios todo el mes, no hubo diferencia, y solo tenía un año, nos quedamos con las ganas de ver en sus ojitos el resultado de la magia y de la ilusión.

Ültimamente se habla mucho de crianza respetuosa, y hay posturas que indican que vivir las fiestas navideñas como algo mágico, hablarles a los niños de seres maravillosos que vienen a traer regalos, es engañar y mentir, yo respeto la postura de cada padre y madre al respecto, pero mi postura es que la navidad, es una época mágica, ya sea porque los dias son mas soleados, mas bonitos, porque el ambiente que se respira siempre es festivo, porque todos estamos mas alegres, y porque ver los ojos de un niño llenos de ilusión, es algo que no se compara con nada mas en el mundo.

Quedan seis días para navidad, diciembre se está marchando muy de prisa, tan rápido como seguramente se marchará la infancia de mis hijos, tan pronto como llegará un día de repente la adolescencia  y dará paso a la necesaria adultez, entonces todos estos momentos mágicos pasarán a ser un bello recuerdo, por eso antes de que todo eso pase, consideramos necesario vivir y disfrutar de la navidad, y enseñarle a nuestros hijos, la magia tan especial de esta época.

Nuestros hijos crecerán al igual que su padre y yo, con ambas tradiciones, recibirá regalos en reyes y también vivirá la noche de navidad, como una noche de fé, amor y esperanza, esperaremos el nacimiento del niño Jesús en familia, cenaremos, nos abrazaremos como todas las noches antes de dormir, pero al dia siguiente, abriremos regalos, celebraremos el milagro de la navidad, pero lo mas importante, le inculcaremos que la magia de la navidad no son los regalos, es la alegría, el amor, es una época para sentirse unidos, para estar en familia, como todo el año, pero ese día es un día especial, y es la época donde se aprovecha el espíritu festivo para ayudar a los demás, y sí, es algo que se debe hacer todo el año, pero al ser la navidad una época de balances, nos damos cuenta que con mucho o con poco, somos muy afortunados y podemos ayudar a los que menos tienen, podemos ser solidarios, mas unidos, mejores personas.

Y para el resto de la humanidad, os deseamos Feliz Navidad!!!






La vero donna

Comentarios

  1. Comparto todas tus palabras!! eN casa siempre han venido todos también, además del tió que es típico de Catalunya. Y siempre lo hemos vivido con mucha intensidad de hecho creo que todos tenemos muy bellos recuerdos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que son recuerdos bonitos, eso es lo que queda los regalos se rompen, se olvidan, pero las tradiciones perduran. Un beso y feliz 2016!

      Eliminar
  2. El tiempo es oro y pasa volando y la Navidad es una época preciosa para pasarla en familia. Me ha encantado tu reflexión. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Que este 2016 te traiga y a toda tu familia cosas muy hermosas, cumplas tus sueños y tus mas bellos deseos se hagan realidad. Feliz 2016!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!