Hijos, os lo prometo


¿Cuantas cosas nos prometimos no hacer cuando no éramos padres?, ¿cuantas veces hemos prometido algo que no hemos podido cumplir?, ha llegado el momento de hacer pequeñas promesas, promesas a nuestros hijos que contribuyan a un presente y un futuro mejor para ellos, ¿te atreves a prometerle que lucharás contra el cambio climático?.

www.laveradonna.es
http://teloprometo.org/

Una vez desayunando en un hotel, le pedí a un familiar que por favor solo se sirviera lo que iba a comer, teníamos varios días viajando juntos y la escena se repetía, se llenaba el plato con muchas cosas que no se comida, y aun así iba varias veces a las fuentes de comida para servirse mas.  Su respuesta fue que como él había pagado su estadía en el hotel el tenía derecho a coger y tirar toda la comida que le apeteciera, que para eso estaba pagando.

Esta triste actitud no solo la he visto reflejada en cientos de turistas en hoteles mientras vacacionamos, sino que tambien lo veo en ciudadanos comunes, cuando tiran un papel al suelo porque así dan trabajo al que limpia, o cuando no separan la basura y tiran todo al mismo contenedor, muchas veces el de reciclaje, y dicen "luego ellos lo separan", en el supermercado cuando la gente compara una manzana en una bandeja envuelta en papel film...

¿Qué nos pasa?, ¿cuándo dejamos de empatizar con el prójimo, con el planeta, con nuestros hijos?. ¿Cuándo nos daremos cuenta que cada acción por pequeña que nos parezca tiene sus repercusiones y a veces muy serias?.

En vista de muchos están empeñados en regalarnos solo una visión negativa de su cotidianidad, yo me he comprometido a regalaros, una visión positiva del mundo, una en la que vosotros crean que ayudar es bueno, que colaborar es importante, y solo un grano de arena no cubre la playa, pero con el aporte de todos podemos tener la playa mas hermosa.

Así que unida a la iniciativa de ECODES, he decido prometer pequeñas cosas para contribuir a reducir el cambio climático, os lo prometo hijos, porque con mi esfuerzo y el de todos viviremos un mejor presente y os dejaremos un planeta limpio para el mañana.

Así hijos os prometo:

- No comprar bolsas plásticas ni aceptarlas en los comercios, llevaremos nuestra propia bolsa reciclable de larga duración.

- No comprar productos sobre empaquetados, para unas cuantas manzanas no necesitamos bandejas de poliespan, ni papel film, con comprarlas al granel es suficiente.

- Acudiremos al mercado local siempre que sea posible y adquiriremos los productos sin embolsa, llevándolos en nuestra propia cesta de la compra, con esto no solo contribuiremos con los pequeños productores, pequeños comerciantes, sino que reduciremos el número de bolsas de plástico que tardan años en degradarse contaminan y causan la muerte de tantos animales.

- Cerraremos la llave del grifo al lavarnos los dientes, mientras enjabonamos las manos, mientras nos echamos shampoo a la hora de la ducha.

- Elegiremos un ducha diaria rápida en lugar de un largo baño de espuma.

- Usaremos siempre el lavavajillas, ademas de práctico, ahorramos agua.

- Plancharé primero las prendas grandes de ropa y dejaré las pequeñas para secarlas con el calor remanente.

- En verano evitaremos usar la secadora, podemos secar la ropa al sol.

- Apagaremos las luces cuando abandonemos las habitaciones.

- Apagaremos los equipos electrónicos, como la tv, la radio, el play station, el decodificador de tv, cuando no los estemos viendo/utilizando.

Estas son sólo pequeñas promesas, cada día pueden surgir mas que nos ayuden a tener un planeta limpio, un lugar mejor donde vivir.  

Luchemos contra el cambio climático, tu tambien puedes prometerle a tus hijos luchar por un futuro mejor, pero eso sí, cumple por favor.



La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!