La Vuelta al cole con eBay

Hace unos días gracias a Madresfera fui invitada a una masterclass de eBay donde nos contaron cosas muy interesantes, despejaron mitos y nos mostraron alternativas super chulas de compra y venta, tanto para particulares como para emprendedores.

www.laveradonna.es

La experiencia como todos los eventos que organiza Madresfera, inigualable, nos reunimos en el café Nest Organic y allí fuimos agasajadas con un Brunch a cuerpo de reinas, mientras la gente de eBay nos iba ilustrando sobre las ventajas, y el proceso de compra en esta plataforma de ventas.

Debo reconocer, que antes de esta masterclass, que para mi escuchar el nombre de eBay, significaba asociarlo inmediatamente a pujas y subastas, y si bien en algunas ocasiones he realizado compras sobre todo de juguetes para #MiniMoi o algún regalito o implemento deportivo a buen precio, no había caído en cuenta del cambio que esta plataforma ha realizado y aunque siguen existiendo las opciones de pujas y subastas, la realidad es que es una plataforma de compra y venta con la mayoría de productos nuevos y a precios fijos.

www.laveradonna.es



eBay sirve para comprar y para vender, de hecho del grupo de bloggers que asistimos a esa masterclass, mas del 50% había realizado alguna vez al menos una compra, destacando juguetes, artículos para el cole, zapatos y ropa. ¡Ahora ya sabéis que publico objetivo somos!. Por mi parte tambien en el pasado realicé alguna venta como particular, compré en USA unos patines en linea, y me equivoqué de talla, así que al regresar de aquellas vacaciones los puse en venta por eBay, conseguí compradores rápidamente.  Se los vendí a una chica que los quería para su sobrina, tuve buena valoración pero nunca volví a vender nada por la web hasta ahora que tengo mi propia tienda online.

www.laveradonna.es


¿Por qué compraría en eBay?


En la masterclass nos ha quedado claro, que eBay, para las madres que tratamos de conciliar, resulta una gran herramienta. Ya sabemos que ahora en la #VueltaAlCole, muchas veces queremos sorprender a nuestros peques, con algún artículo de sus personajes favoritos, por ejemplo, una mochila para #MiniMoi de la patrulla Guau Guau (entiéndase patrulla canina). Al ser un articulo muy demandado, es muy probable, cosa que ya nos ha ocurrido que no encontremos en tiendas esa mochila en específico que a mi tanto me gustó. 

En vez de seguir pateando calles y centros comerciales, nuestra experiencia en común es buscar el artículo deseado por Internet, y una excelente opción es eBay, accedendo a la sección de colecciones de tendencias, y una vez allí en el buscador escribo "mochila patrulla canina" y filtro (tips de eBay) por que el producto provenga de España o de algún otro país de la Unión Europea, para que así nos llegue a tiempo para la #VueltaAlCole, que si lo pedimos a un proveedor de China, seguro que llega, pero mas tarde.

Cristina Gomez, la ponente del evento y responsable de  comunicaciones para España, nos contó como crear nuestras propias colecciones, esto nos resulta útil, sobre todo  a la hora de querer ir acumulando ítems similares, por ejemplo, los artículos de la vuelta al cole. Aprender a crear colecciones ha resultado práctico e interesante, particularmente, si no me lo hubiesen explicado, ,e quedaba con las colecciones predeterminadas por eBay, que estan bastante completas, pero, como cada cabeza es un mundo y para gustos los colores, agradezco que me enseñaran a crear la mía propia.

Puestas a experimentar con la aplicación, tanto la App móvil gratuita que pudimos descargar en nuestros smartphones y tablets, como la aplicación web, realizamos búsquedas de productos que nos gustaría adquirir, una de las opciones es tratar e conseguirlos mas baratos, para ello, podemos seleccionar  "subastas", y para no salirnos de nuestro presupuesto, tambien establecer un rango de precios. El menú de la izquierda, será nuestro aliado para conseguir la compra ideal de forma muy rápida  eficiente (tips de eBay).

www.laveradonna.es



Otra de las razones que aprendimos en la masterclass, es que en eBay el pago se puede realizar por PayPal, lo cual es totalmente aconsejado, pues te proeteges al 100%, en caso de fallo del vendedor, extravío de mercancía, etc (tips de eBay). Esta combinación de eBay con PayPal hace que el 99% de las transacciones en esta plataforma sean exitosas, entonces ¿para que arriesgarnos?.   Aunque existe la opción de pago por transferencia bancaria, es aconsejado que solo se realice el pago de esta forma si conoces al vendedor, haz visto su reputación, si no, apuesta por PayPal.

Y la tercera razón, que a mi, me convence, es la comodidad de poder realizar una compra a través del móvil, ya que cuando somos madres nuestro tiempo es oro y casi siempre lo que tenemos a mano es el móvil, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? si ademas eBay tiene varias Apps gratuitas que podemos descargarnos al móvil y comprar directamente desde allí, con las mismas condiciones de seguridad que tenemos desde un ordenador.  Yo he realizado compras online a través del móvil y del tablet, lo que no supone para mi un problemas, pero entre las chicas que estábamos presentes, había un comentario que se repetía y era sobre la inseguridad de comprar por Internet desde nuestros dispositivos móviles. Hoy por hoy es solo resistencia al cambio, porque si ya conocemos la App, sabemos que es confiable y como la mayoría de los consumidores online, las compras solemos realizarlas por la web una vez que hemos recolectado información sobre precios, costos de envíos y sitios web seguros, dar el paso solo es cuestión de atreverse, elegir un vendedor con buena/excelente reputación y utilizar un sistema de pago que nos garantice el valor invertido en la compra al 100%.

¿Puedo ahorrar en la #VueltaAlCole?


La respuesta es sí. Y los mejores consejos de ahorro nos los han proporcionado la gente eBay en persona:

1.-  Crear listas de compras:  Aparte de no olvidarnos nada, con las listas de compra podemos comprar precios, hasta dar con los artículos que se ajusten a nuestras necesidades y presupuesto.  Con el menú de la izquierda de eBay hacer estas comparativas es muy sencillo.


2.- Planificar nuestro presupuesto: en los tiempos que corren, evidentemente es el consejo mas importante. Poniendo un tope máximo para gastos, no solo lograremos ahorrar, sino que nos mantendremos dentro del rango de lo aceptable para gastar, y procuraremos no excederlo.  Para cada producto de la lista de compra, podemos establecer un tope máximo que estaríamos dispuestos a pagar por dicho articulo, y realizando las búsquedas en Internet y sobretodo en eBay, podemos indicar el rango de precio para cada producto definido en nuestra lista de compra.

3.- Apostar por el consumo colabrativo.  (Tips de eBay). Creo que esta es una de las cosas que no pensamos hasta que viene alguien y te lo cuenta. El consumo colaborativo implica responsabilidad social, es decir, en vez de convertirme en un comprador compulsivo que acapara bienes sin ningún pudor, puedo elegir vender esos productos en perfecto estado que ya no utilizo o que nunca utilicé. De esta formas se maximiza el tiempo de vida del producto, recupero parte de mi inversión inicial y tengo liquidez para seguir comprando. El consumo colaborativo es una estrategia de ventas tanto para compradores como vendedores.  El 58% de los jóvenes entre 18 y 35 años realiza esta practica para obtener oportunidades a buen precio, afirmando que es mas sostenible dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no se utilizan. Me gusta pensar que estamos encaminados hacia un futuro cercano con mayor conciencia social.

www.laveradonna.es


En fin, que esta masterclass ha sido de lo mas provechosa y me alegra poder compartir mi experiencia con vosotr@s. Ya sabéis que tenéis una plataforma adicional donde realizar compras, de productos nuevos y de segunda mano, tanto de emergencia como si podéis esperar a que os lleguen desde cualquier parte del mundo. Lo que si es seguro, es que con 25 millones de vendedores en mas de 190 países, las probabilidades de conseguir lo que se busca son realmente elevadas, y de conseguir el producto a un precio inmejorable también, amén de poder vender eso que tanto os gustaba pero que ya no utilizáis y está en perfecto estado, sacandole beneficio económico, favoreciendo el consumo colaborativo y alargándole la vida a esos productos, colaborando a hacer de este un mundo mas sostenible.



La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!