Heladitos caseros


Una vez se ha instalado el verano y tras pasar tres olas de calor sofocantes, nos apetecía comer solo cosas frescas. Ante la negativa de #MiniMoi de comer fruta, hemos tenido que buscar alguna forma divertida de que consuma frutas, y por eso me he puesto a hacer heladitos caseros de fruta.

www.laveradonna.es
@laveradonna


Nuestra opción principal siempre son las frutas de temporada.  Mantener algunas cortadas en la nevera bien frías y tomarlas como merienda, o una pieza como postre, pero eso a nuestro hijo no siempre le hace gracia, de hecho  puedo contar con los dedos de la mano cuantas veces ha comido melón, sandía, paraguayas y cerezas durante este verano.  Valga decir que a diario suele comerse dos piezas de frutas, pero el verano, le ha quitado las ganas de comer.

Este verano he tenido mucho antojo de beber leche de coco, y ya que tenia en casa dos latas de crema de coco, decidí hacer heladitos de coco.  Mas sencillo no puede ser:

1 lata de crema de coco
Agua o leche al gusto
2 poleras de 4 unidades cada uno (como en la foto)

La crema de coco viene concentrada, así que es extremadamente dulce, yo la he diluido con agua hasta que encontré un punto no tan dulce pero rico para mi niño, no suelo darle a mi bebé leche de vaca mas allá de la papilla del desayuno, mas adelante cambiaremos a leches vegetales, por ahora como el aún toma el pecho, en casa es un producto de uso "regulado", pero si te gusta la leche, agrégala en vez del agua o puedes usar leche vegetal de coco para potenciar el sabor.

Distribuí la mezcla en las poleras y al congelador, 4 horas después estaban sencillamente deliciosos.

A la mezcla sobrante, le añadí hielo y un poco mas de agua, lo batí hasta granizar el hielo  y nos quedó una bebida de coco deliciosa.

www.laveradonna.es
@laveradonna

Otras ideas para futuras mamis...


No hay que devanarse mucho los sesos para preparar heladitos de frutas, pero si estas embarazada como yo, y el verano comienza a hacer de las suyas hinchándote los pies y las manos, puedes hacer la misma operación con piña. 

La piña es un diurético natural, y así tienes varios congelados para refrescarte cuando te apetezca y a la vez te ayuda a desinflamarte.

Otra mezcla que ayuda a desinflamarte y la puedes beber o hacer en heladitos, es la infusión con flores de hibiscus o flor de Jamaica, es deliciosa, refrescante e ideal para el verano, pero dado que no es una infusión muy común en España es mas dificil de conseguir.  En los restaurantes mexicanos la venden ya preparada como agua fresca de Jamaica y en los herbolarios como flor de Hibiscus.  Si estas embarazada mejor consúltalo con el medico y así te quedas mas tranquila.

También podrías usar té verde, y aprovechar sus efectos positivos para el cuerpo, limitado la ingesta a un heladito al día por el nivel de cafeína de esta infusión.

Puedes hacer helados caseros super sencillos para toda la familia con lo que se te ocurra, incluso solo congelando yogurt liquido, o tal vez horchata, de esta última hay una marca que con la compra te incluye una polera y voilá a hacer deliciosos helados, el límite, tus gustos y tu imaginación.


La vero donna

Comentarios

  1. Qué buena idea!!! Nosotros tamién hacemos helados en casa con zumos de frutas. Voy a probar los tuyos que a mi mayor le encanta el coco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien! Estos con la crema de coco quedan muy ricos, a mi me encanta el coco, jejeje. Luego me cuentas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!