15 cosas que cambian con el segundo embarazo

Los segundos embarazos no suelen parecerse a los primeros. Cuando ya se tiene un bebé y la experiencia previa de haber sido madre, el proceso gestacional lo vives diferente, os cuento 15 cosas que cambian con el segundo embarazo.


@yanlev


El segundo embarazo te pilla mas madura en aspectos físicos y emocionales. Ya te conoces la hoja de ruta y aunque algunas cosillas puede que las hayas olvidado, en general sabes como se desenvuelve el proceso.

Tienes menos miedos. Porque la mayoría de tus miedos nacieron en tu primera gestación y te diste cuenta que muchos eran infundados.

Tienes menos dudas. Basada en tu experiencia, puedes dar con la respuesta a muchos temas, y en las dudas que puedan surgir sabrás a quien acudir para resolverlas.

Sabes que la matrona es tu gran aliada. Reconocerás en esta profesional de la salud a un elemento humano y sensible del sistema sanitario, sabes que tus dudas serán resueltas y que ella aparte de asesorarte te dará sosiego en los momentos que estés desbordada, sobre todo si es una matona con muchos años de experiencia.

No tienes tiempo. Porque ya tienes otro bebé al que debes amar, cuidar, mimar y mantener. Las cosas que hacías cuando eras madre primeriza como descansar, dormir hasta tarde, ver pelis con tu pareja, sencillamente ocurrirán muy de vez en cuando o simplemente no ocurrirán en esta gestación.

Te mimarán menos. Como todos asumen que ya eres una madre experta, notarás que recibes mucha menos atención que cuando fuiste madre primeriza,  incluido el médico, salvo que tu gestación anterior haya sido de riesgo.

Se preocuparán menos por tu estado de salud y el del bebé.  Si bien en el primer embarazo todos te preguntaban como te sentías, como va el bebé, esta vez recibirás menos llamadas, menos vecinos y conocidos se pararán en la calle a saludarte y preguntarte como vas, todos asumen que estas bien porque es lo normal.

Sales mas, paseas mas. Y no precisamente a divertirte con amigos. Sales constantemente porque tienes a otro peque en casa que debe entretenerse, jugar, conocer y explorar.  Tus visitas al parque, centros de ocio, piscinas en verano, museos, son actividades que realizaras a diario y no podrás pararte a pensar si te sientes mal o tienes ganas de descansar.

Sientes que tus malestares se reducen.  En realidad siguen estando allí. Incluso, los malestares durante el primer trimestre del segundo embarazo suelen ser mas fuertes, sin embargo estamos tan ocupadas con nuestro primer peque que le prestamos menos atención a como nos sentimos, o seguimos adelante porque porque nuestro otro niño tambien necesita de nosotras.

Olvidas las experiencias negativas de tu primera gestación.  A esto lo llamo selección natural de recuerdos, si la naturaleza nos permitiera recordar todo el proceso de nuestra primera gestación, para las que hemos tenido "primeros embarazos de otro libro" y partos difíciles, sencillamente nos quedaríamos con un solo hijo, no lo volveríamos a intentar.

Luces mas optimista.  Porque ya te conoces el camino y porque has aprendido que por muy mal que te sientas el resto de la humanidad no lo va a comprender, pasando por los que creen que un embarazo te sube las defensas, hasta los que piensan que las embarazadas en general viven en una nube de caramelo y tienen cero preocupaciones.

Eres mas decidida a la hora de hacer respetar tu punto de vista. Como ya has recorrido este camino, poner a raya a opinólogos y consejeros gratuitos se te da mucho mejor que la vez anterior, tu ya sabes lo que quieres, y no te dejas influenciar ni manipular tan fácilmente.

Recibes menos regalos. Todos asumirán que ya tienes "de todo", y por lo tanto el nuevo bebé no necesitará muchas cosas, así que la lluvia de regalos que no paraba durante el primer embarazo y del que todavía tienes cosas sin estrenar, en el segundo embarazo no la tendrás.

Tu barriga es mas grande. Da igual cuanta dieta hagas, cuanta actividad física realices, en el segundo embarazo tu barriga crecerá mas, lo que es normal debido a la memoria muscular. Salvo que hayas perdido muchos kilos entre un embarazo y otro la regla es que tu segunda maternidad será mas llamativa.

Todos prometen que el segundo parto "es más fácil".  Y cruzas los dedos desde el primer dia, porque salvo que haya alguna complicación, se supone que el canal ya ha sido previamente atravesado y tu cuerpo ya tiene la experiencia de un parto previo, los músculos cederán mas fácil, el parto durará menos tiempo.

Eso son solo 15 cosas que cambian con el segundo embarazo, seguramente tu que estas en el proceso o ya has pasado por aqui, podrás ampliar la lista con tu propia experiencia.




La vero donna

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con todos tus puntos. Yo añadiría que te vuelves más práctica y eficiente en las compras. Además de aprovechar muchas cosas del bebé anterior, con el segundo las compras son con más cabeza. Ya sabes qué vas a utilizar y qué no, que ropa es más cómoda y más fácil de poner, con qué tipo de prendas vas a estar más cómoda para la lactancia y el posparto, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, aunque con la ropa, yo he tenido problemas, porque #MiniMoi nació en verano y mi #PetiPois vendrá para el invierno, mas la diferencia de sexo, prácticamente he tenido que regalar todo lo de los primeros meses porque nada le va a a servir. He guardado algunas cosas, sobre todo a partir de los 9 meses para ver si por tamaño algo puedo reutilizar. Eso si, asi como yo he regalado, me han dejado muchas cositas que honestamente de recién nacido quedan como nuevas, y eso lo aprendemos tambien, que todo que te dejen es un gasto menos, es perfecto y se agradece en el alma. Besitos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!