A la playa con el bebé. Top 12 de imprescindibles.

Lograr llegar a la playa con un bebé de 0 a 36 meses puede ser toda una odisea, así que nunca está de mas este top 12 de imprescindibles para ir de playa con el bebé.


www.laveradonna.es
@laveradonna

Conozco casos que han viajado al extranjero con bebés de 15 días y se han apañado muy bien, pero no es mi caso. Debo admitir que con mi primer hijo fui bastante cobarde para tomar la decisión de viajar, de hecho no lo hicimos hasta que #MiniMoi tuvo un añito, y este año hemos repetido viajecito a la playa, mas improvisado, con menos trastos y pulidos un poco con la experiencia anterior.

El primer viaje a la playa con el bebé suele estar marcado por una palabra que transpiramos los padres que lo hacemos por vez primera "mudanza", y es que se nota y mucho sobre todo en el exceso de artículos que no vamos a utilizar nunca y que solo harán que el paseo a la playa parezca mas una mudanza que un día de relax familiar. También es cierto que la utilidad de los implementos que hayas decidido llevar hasta la playa dependerá mucho del temperamento de los padres y de los niños.

Si viajas con un bebé y das el pecho, la lista es mas corta, si no, tendrás que sumarle a este top 12 de imprescindibles para ir de playa con el bebé, la leche de formula y los cereales, también si ya tiene mas de 6 meses y no practicas el BLW.

1.- Protector solar: con SFP de 50 indispensable y re-aplicarlo al salir del agua. Es fundamental leer las instrucciones porque algunos se caen con el agua, otros, indican que cada dos horas. Siempre debemos leer y estar seguros de cuando re aplicarlo.

2.- Gorrito de tela: es imprescindible para evitarle una quemadura en la cabecita, además que si hace mucho calor le puedes mojar el gorrito y mantenerle fresco.

3.- Sombrilla: llévala aunque tengas pensado alquilar un toldo y tumbonas, así el bebé podrá jugar en la arena protegido del sol y tu cómodamente al lado vigilandole siempre. Mejor llevarla y no usarla, que necesitarla y no tenerla.

4.- Cubo y pala: para los bebés que ya se sientan y con un tamaño adaptado para su edad para que lo puedan disfrutar.

5.- Agua potable: debes estar pendiente de que el bebé se mantenga hidratado. Si le das el pecho o tiene menos de seis meses, permite la lactancia a demanda y ofrecele constantemente el pecho para calmar su sed, si no das el pecho pero ya bebe agua, ofrecele constantemente de beber.

6.- Zumos, yogures líquidos, polos de fruta: cualquier incentivo para el bebé mayor de seis meses que le permita hidratarse con facilidad es ideal.

7.- Pañales aptos para el baño: Da igual si son desechables o de tela resistentes al gua, lo importante, es que retengan bien las caquitas del bebé y dejen pasar el liquido para que pueda estar cómodo.  Podéis dejar al bebé sin pañal mientras esté en la arena, si acaba de hacer caquita o si tu bebé ya avisa cuando necesita el pañal u orinal, si no, es imprescindible el pañal para el agua, la mayoría de los bebés suelen ponerse muy nerviosos cuando necesitan hacer caquita y no llevan puesto su pañal. 

8.- Albornoz de playa o toalla para bebés: sirve cualquier tipo de toalla, pero si llevas un albornoz de verano o una de esas toallas finitas con capucha, mucho mejor. Aunque algunos bebés se resisten a salir del agua, cuando quieren salir les da frío y a veces también sueño, es mejor que estén cómodos y abrigaditos.

9.- Fruta: Si tu bebé ya come de todo, o tiene mas de seis meses y practicas el BLW, antes que chuches, fruta. Si la puedes llevar cortada mejor. Son excelentes opciones la sandía, el melón, las paraguayas maduritas, la piña y las picotas o las cerezas, por la cantidad de líquido que aportan. Debes vigilar las semillas o sacárselas tu antes de ofrecerlas al bebé.

10.- Comidita para el bebé: lleva aquellos alimentos que ya le hayas introducido a tu bebé. Puedes optar por los potitos salados, te sacan del apuro y se calientan con el calor de la playa, así que son una opción cómoda y práctica. También puedes incluir mini sandwichs, galletitas saladas, salchichitas cocidas, lleva comida que no se descomponga con el calor y que sea fácil de dársela y de comer.

11.- Anti térmicos: No es ser fatalistas, solo precavidos. Aunque después de la playa suelen estar muy cansados, puede ocurrir que los bebés les dé un poquito de fiebre, o algún malestar que ya te haya indicado el pediatra. No ocupa mucho espacio, y te pueden evitar un mal rato. Si estáis hospedados cerca de la playa, podéis dejarlo allí y no llevarlo hasta la playa.

12.- Dinero en efectivo: suena obvio, pero a veces estamos alojados tan cerquita que nos hemos ido andando hasta la playa, y se puede presentar la necesidad de comprar desde algo urgente en la farmacia hasta un helado. Una pequeña cantidad que te saque de un apuro siempre viene bien.

www.laveradonna.es
@laveradonna

También puedes llevar...

Aunque lo recomendable si vas a la playa con un bebé, es aprovechar las primeras horas de la mañana y las ultimas de la tarde, si eres de los que les gusta pasarse todo el dia en la playa o estas dispuesto a cargar con mas cosas, entonces también puedes llevar:

- Piscinita pequeña, así podrás llenarla de agua y tenerla muy cerca de ti mientras descansas un poco. No olvides que dos centímetros de agua son mas que suficientes para que un bebé se ahogue, así que aunque estés a su lado, no le quites ojo, los bebés se resbalan, se caen y les cuesta reincorporarse, otros sencillamente no pueden incorporarse por si mismos. Con los bebés en el mar o la piscina, asi sea de las pequeñitas, no te confíes jamás.

- Cunita portátil: o una mini carpa de bebés, incluso la sillita de paseo, aquí todo lo que te quieras complicar y que tanto quieras cargar. Yo optaría por tumbar al bebé en la toalla bajo la sombrilla y listo, pero esto es algo muy personal.

- Camiseta protección rayos UVA:  Ideal sobre todo cuando se pasa mucho tiempo en la playa, los días en que el sol está realmente fuerte, cuando el bebé solo quiere jugar en la arena y cuesta meterlo bajo la sombrilla, aunque esto hay que negociarlo,  no deben pasar mucho tiempo expuestos al sol. 

- Flotadores, manguitos...: Depende de que tan movidito sea el bebé será mas o menos necesario. A mi hijo por ejemplo no le gusta usarlos, así que llevarlos es perder tiempo y espacio. Si el bebé es muy delgado, es posible que los manguitos no le queden bien. Los flotadores, pueden ser divertidos, pero debes estar muy pendiente, no dejarlo solo en ningún momento, porque se puede voltear y el bebé se puede ahogar, en el agua siempre hay que estar vigilando a los bebés no te confíes. Y si le pones un chaleco salvavidas, por favor que sea de su talla, si le queda grande, descartalo, hay estudios que indican que puede causar mas daño que beneficio, entiéndase ahogamiento.

- Pelota, otros juguetes de playa:  Mientras mas juguetes, mas trastos, mas mudanza, con el cubo y la pala cuando son tan pequeños suele bastar, pero, mi experiencia me dice que cuando los papis pasan muchas horas en la playa se aburren, los papis no los bebés. Así que una pelota por ejemplo, es muy divertida y les entretiene corriendo tras ella (si ya camina) por la orilla de la playa, tambien esos cacharros que vienen en los mega combos de playa que ahora venden que traen algunos hasta un camión. Una buena bolsa de mercado llena de juguetes puede servir para distraerse durante todo el dia de playa. 

- Incluye un libro resistente al agua: si eres de los que gusta leer relajadamente en la playa, práctica con el ejemplo y llévale un libro a tu peque. Mientras descansáis, el bebé bajo la sombra y vosotros si queréis tomando el sol, puedes aprovechar de fomentar la lectura, si ambos estan bajo la sombra, leéle a tu bebé. Los bebés aprenden a leer sobre el regazo de los padres, es una forma divertida de inculcarles el amor por la lectura.  Los libros no pesan mucho, pero muchas playas disponen de servicio de biblioteca de verano y tienen de todo, para adultos y bebés, así que si se te ha olvidado el libro para el peque, puedes pedir prestado uno en estas bibliotecas en la playa.


Como ves, esta lista puede crecer tanto como tu imaginación o necesidades fundamentales lo requieran, con el top 12 de imprescindibles para ir de playa con el bebé puedes pasar un dia tranquilo y llegar a la playa de forma cómoda, sin mil bolsas y sin la sensación de mudarte todos los dias desde el hotel o casa de verano a la playa.  La clave está en simplificar, disfrutar el dia de playa con poco, disfrutar de la naturaleza.  Desconectate, olvídate del tablet, del móvil, de la tecnología en general, solo lleva el móvil para comunicarte en caso de emergencias, para estar ubicable si y solo si es estrictamente necesario, si no, relájate y trasmitele a tu bebé esa sensación de bienestar. El verano son pocos meses al año, las vacaciones solo pocos días de todo el verano, disfrútalas al máximo.





La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!