Un cumple a su medida

El lunes pasado fue el cumpleaños número dos de #MiniMoi, y decidimos realizar dos celebraciones de cumple a su medida, con el ánimo de que se lo pasara genial y realizando las actividades que a él le suelen gustar.






Hicimos dos fiestas de cumple. Una para los amigos de la guarde, en petit comite, de solo seis niños, siete con #MiniMoi, y otra fiesta con familiares y amigos al sábado siguiente.


Juegos


En ambas celebraciones, incluimos un hinchable que en realidad es una piscinita que tiene un tobogán, el lunes, debido a que había niños con gripe y fiebre y los padres lo comunicaron, no la llenamos con agua, solo con bolas, aunque 200 bolas resultaron poco para que se viera llena, fueron suficientes para que las lanzaran por todo el patio y se partieran de risa. La idea de usar esta piscina es del año pasado, queríamos alquilar un castillo hinchable, pero a nuestro bebé para ese entonces les tenía miedo, así que decidimos comprarnos esta piscinita low cost, suficientemente grande para llenarla de agua y que pueda refrescarse en el verano, y con un tobogán que le encanta, y lo suficientemente compacta, que en caso de que el clima no acompañase, la metíamos en el salón tal como hicimos el año pasado.  ¡Compra mas que amortizada!.



El lunes a los amigos de la guarde, les dimos entre el cotillón de pompas y de chuches, unas inyectadoras de agua, las cuales aprendieron a llenar en un momento, y les llenamos una piscinita pequeñita de agua para que la recolectaran y se mojaran a discreción. Se lo pasaron genial.  La verdad es que con la algarabía del las inyectadoras la pared de agua paso a un segundo y hasta tercer plano, interactuaron poco con ella, pero, ¿cuáles valientes padres se meterían en el campo de batalla a enseñarles el funcionamiento y el ciclo del agua?.



Para la fiesta del sábado, debido a que las edades eran mas diversas, los cotillones eran adaptados a la edad de los peques, que iban desde los diez meses hasta los 13 años, pero no incluímos las inyectadoras gigantes. Hubiese estado bien, porque el asunto se salió de las manos, los niños fueron regados con una manguera, hacía mucho calor, así que no estuvo mal, y en las guardes lo hacen cuando llega el verano,  media piscina grande terminó llena de agua y algunos niños se metieron.  Me queda la satisfacción de que todos los niños se divirtieron como enanos que mis amigos se fueron contentos y que los pequeños invitados del lunes tambien los pasaron de fabula.





Logística y comida


En cuanto a la logística, puedo decir que hay que diferenciar si la fiesta es solo para niños y sus padres, o tambien vendrán amigos y familiares, con niños o no.  Si es solo para niños, tipo amigos del cole, arreglar un a mesa con el decorado, comidita adaptada a su edad es ideal. Nosotros elegimos la temática de Mickey porque a mi hijo le encanta Mickey Mouse,  coloqué en la mesa mini sándwichs de jamón y queso y otros de nutella, cortados con la cara de Mickey.  Un éxito. Aunque debo acotar que cortar los sandwichs de nutella sin que se manche el pan blanco con la nutella es toda una proeza, que en otro cumple no pienso repetir, ¡demasiado trabajo!. "Se aceptan tips al respecto". Se debe tomar en cuenta que los niños pequeños comen muy poco, así que no hace falta preparar tanta comida.



Si a la celebración acuden familiares y amigos, es necesario incrementar las porciones, porque a mayor confianza, mas se come. En la reunión de solo niños, puedes ser especifico al decir: lo de esta mesa solo para niños, lo de esta otra para los que queráis. Pero en las fiestas familiares, cuenta que todos comerán de todo lo que hay servido, así que es mejor no quedarse cortos con las raciones y aperitivos y sobre todo, tener alguna reserva en la despensa en caso de que alguien quera degustar algo que ya se ha acabado.

Por eso es importante contar con dos espacios, para que la comida sea mas visible y de fácil acceso a todos. Nosotros hemos colocado una mesa con aperitivos salados, que incluían, mini sándwichs de jamón y queso con un toque de mayonesa, mini perritos, patatas, nachos, apio y zanahorias como aperitivos saludables, colines y salsas de diferentes tipos tanto para los vegetales, para los colines y para los perritos. Comida fácil que puedan degustar los niños (en este caso no había alergias ni ningún celiaco), y que los padres tambien pueden comerla. Olvidé colocar fruta, pese a que la había comprado, pero la fruta en trozos es una excelente opción para el verano caluroso.

En la foto, muestro la mesa de saladitos del lunes. Para la celebración del sábado, todo estaba multiplicado por dos o por tres.  Aunque no lo creáis, el lunes sobró comida.  Lo dicho, los niños comen menos, y como sus padres y yo no nos conocemos todavía bien, pues la gente se corta un poco.  El sábado afortunadamente se acabó todo, lo que quiere decir que estaba rico o que había hambre, porque el sábado tambien #papaGenial cocinó hamburguesas a la barbacoa, con unos 200grs de carne por hamburguesa. Eramos 19 personas y se prepararon 32 hamburguesas, quedamos hasta reventar, pero todos muy contentos porque algo hay que decir, las hamburguesas de mi esposo son deliciosas y contundentes. Ademas esta actividad fue perfecta para distraer a los papis, y dejarnos mas espacio en el salón, donde las mamis y algún papá estuvimos mas fresquitos con el aire acondicionado puesto y con nuestros peques jugando a sus anchas.



Mesa de dulces o "Candy Bar"


En cuanto a los dulces, decidí que era buena idea para separar ambientes y mantener el orden de la comida, crear un espacio estilo "candy bar" o mesa de dulces. Incluí un arreglo de piruletas de colores que no tiene mucha dificultad y queda muy chulo, puse dos botes uno con nubes y otro con Lacasitos.  Es importante decirles a los invitados que se pueden comer y no son solo parte de la decoración. También incluí una torre de cupcakes de colores para los peques, y otros blancos adornados con cerezas y un toque de mojito para los papis. En cuanto a la tarta aunque me gusta hacerlas con fondant porque quedan preciosas, temía que al haber tanto niño no se la comieran, lo que es una lástima porque a esa edad la ilusión de los peques es cortar y comer la tarta. Así que me atreví ambos días con sendas "naked cakes", con un resultado estéticamente muy desfavorable, pero me salvó el sabor. La verdad es que la practica hace al maestro y esta fue mi primera vez con este estilo de tartas. Pinterest me ha engañado.


En resumen, todo salió de maravilla, pese a que con mis 27 semanas de embarazo estoy cada día mas cansada, y el calor me tenia a ratos agobiada. Nuestro hijo se lo pasó en grande, y me he convencido de que hacer un cumple a su medida fue la mejor decisión.  



En base a mi experiencia te daré unos tips resumen que tal vez te puedan servir a la hora de organizarle el cumple a tu bebé:

- Incluye actividades que a tu bebé le encanten, se lo pasará muy bien y te evitarás al típico niño harto de su propia fiesta.
- Realiza la celebración en un entorno familiar.  En ocasiones no se puede porque el espacio de residencia puede ser pequeño.  Si es el caso, es mejor dividir la celebración, o al menos hacer una sencilla e intima y donde el bebé esté cómodo en su casa o fuera con gente de su círculo mas cercano y otra mas grande con amigos en un lugar que te guste.
- Cuenta que los invitados con los que tienes mas confianza se sienten bienvenidos y como en casa y comen mas, asi que no descuides los aperitivos y olvídate de esto es solo para los niños o te quedarás corta en las cantidades y con invitados hambrientos.
- Si es verano, compra hielo, mucho hielo y bebidas refrescante. También es bueno contar con botellines de agua para los peques, y agua para los adultos, zumos para los peques y recordarles que deben beber agua con frecuencia.
- Sed muy específicos en la invitación sobre que tipo de actividades se van a realizar, si se requiere cambio de ropa, baby, o similar.
- Aunque lo hayáis puesto en la invitación, por aquello de que muchos leen en diagonal o no lo hacen, recordad a los padres el tipo de vestimenta y extras que deben traer los niños y/o los padres a la fiesta y aclarar para qué es. Aseguraos de que se ha entendido el mensaje.
- Pese a que las celebraciones de verano suelen incluir juegos con agua para mitigar el calor, no todos los padres están de acuerdo con que sus hijos participen, detalla las actividades que piensas realizar.
- Antes de realizar una actividad, no deis por sentado que todos los padres quieren que sus hijos participen. Aunque los anfitriones tengan muchas cosas en la cabeza durante una celebración, hay padres a los que les gusta que tengas esta deferencia, asi que no olvides preguntar si el niño puede participar en la actividad, puede que suene ridículo, porque los padres de cada niño deberían tomar esta iniciativa y estar pendientes de que está haciendo su niño. No os compliquéis, no está de mas hacerlo  os podéis ahorrar un mal rato e incluso una escena indeseable delante de otros de vuestros invitados
- Disfrutad de la celebración.  Os habéis esmerado,  ver la sonrisa de vuestro peque y escucharlo decir ¡hala, wow, vaya! hará que valga la pena todo el esfuerzo.






La vero donna

Comentarios

  1. Pues felicidades al cumpleañero que estaría contentisímo con tanta fiesta!! La mesa de dulces y chuches está gemial!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad se lo pasó muy bien, mis amigas flipan porque es raro ver un niño de dos años que se disfrute tanto de sus fiestas. Estuvo de anfitrión, jugó con todo el mundo, fue simpático, yo misma me sorprendí, porque el cumple del primer año, fue algo accidentado (yo me luxé un tobillo y andaba en muletas y silla de ruedas), y el clima no acompaño, asi que lloró bastante, pero este año sabia lo que a él le gusta y fue una apuesta segura. La mesa de chcuhes super sencilla, mas fácil es comprarlo hecho, pero la verdad es que no me gasté tanto y quedó decente, besos!

      Eliminar
  2. Oye, qué cara de felicidad tiene tu niño! Se nota que disfrutó en los dos cumples... Lo que dices de la comida es cierto, los niños con tal de jugar se olvidan de la comida... En el próximo cumple no estarás tan cansada por el embarazo... Entonces será por la bimaternidad, jeje. ¿Cómo llevas estos calores? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, este lo organicé por ratitos, y mi esposo se encargo de limpiar y organizarlo todo. El proximo año he pensado que será una pool party, pero en el polideportivo, porque con una bebé de 9 meses, será complicado, mas si sale como #MiniMoi, que es de brazos y abrazos a tiempo completo. Los calores los llevo mal. me cambio de habitación y debo encender el A/A de donde esté y la casa con las persianas bajadas. Hoy me he sacado el abono de piscina y a partir del miercoles nos sale remojo vespertino con el niño porque si no no voy a sobrevivir jejeje. Besos Ely gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Oh pero que chulo os ha quedado todo! lástima que no pudimos ir, estoy segura que mi gamberrito se lo hubiese pasado genial. Pero quedamos otra tarde, que el agua es uno de sus juegos favoritos y en el verano ¿qué niño no quiere mojarse?. Besos guapa y felicidades al rubiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella. Por aquí los esperamos para pasar una tarde muy refrescante. Besos a los peques.

      Eliminar
    2. Gracias bella. Por aquí los esperamos para pasar una tarde muy refrescante. Besos a los peques.

      Eliminar
  4. En primer lugar enhorabuena por es súper fiesta de cumpleaños, se le ve fantástico al pequeño.
    Y en segundo lugar, no me parece correcta esa actitud de esos padres, ya que tu informaste de que habría juegos de agua y que trajeran muda de recambio. Y si en su poder no quisieron hacerlo, no tienen motivos como para llevar tan lejos un pequeño acontecimiento infantil dado, también que estamos en verano y no pasa absolutamente nada que los niños mojen su ropa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Regina!!!! Si el bebé se divirtió muchísimo fue fantástico verlo de mini anfitrión recibiendo a todos, y "hablando" las cuatro cosas que dice y sobre todo riendo todo el tiempo. Y de estos padres, que te puedo decir, me quedé en shock sobre todo porque estaban allí observándolo todo y no dijeron que les molestaba, tal vez tenían tiempo con ganas de montarnos un pollo y esta ocasión les pareció la mas propicia. Afortunadamente en ese momento estábamos arropados de gente fabulosa, que se encargó de entretener a los mas peques para que no escucharan los gritos y nos apoyaron, porque en ese momento ya no sabes ni que pensar. Fue un momento duro y desagradable, sobre todo porque eran ¿amigos? desde hace siete años, honestamente no creo que fuese para tanto, con decir no me gusta era suficiente, y con decir, alto no mojes a mi hija nos hubiésemos ahorrado todos el mal rato y posterior espectáculo. Pero así es el ser humano, algunos los mueve el interés a otros los instintos.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades al peque, se ve que disfrutasteis mucho, me ha encantado esa mesa de chuches, el patio te quedo algo mojado jajajaja pero con el calor que cae se agradece todo juego de agua.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo pasamos genial y principalmente mi niño que todo esto era para él. Todos los invitados disfrutaron del agua, algunos tuvieron que marcharse pronto y se lo perdieron y bueno, si que hubo uno que no le gustó para nada que su peque se mojara, pero no dijo nada al momento así que nadie podía saber que no estaban de acuerdo y para adivino Dios....Pero bueno, supongo que es cosa de madres tener que lidiar con madres conflictivas o mas "sensibles". Nada que no deje experiencia y una buena anécdota para los nietos. Besitos y gracias por comentar!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!