Mamá de día y de noche vuelve con el 2º Curso de Literatura Infantil

Hoy tenemos una invitada de lujo en la Vera Donna, se trata de Ely, Mamá de día y de noche.  Os invito a conocerla y a no perderos del 2º Curso de Literatura Infantil.

¡Buenos días! Estoy encantada de estar en este rinconcito al que me ha invitado Vero. ¡Gracias por tu amabilidad y por dejarme un espacio para hablarles a tus lectores de la segunda edición del curso online de literatura infantil!
www.laveradonna.es


Antes de nada, presentarme. Soy Ely, autora del blog Mamá de día y de noche, maestra de educación infantil y mamá a jornada completa de dos niños, Álvaro y Diego. Os invito a pasaros por mi blog y conocerme un poquito más y mejor. En cada uno de los post encontraréis una visión de la vida sobre aspectos relacionados con la educación, la maternidad, la infantil… Espero que os guste y os quedéis acompañándome en esto de la maternidad.


El proyecto que cada vez toma más forma nació como una necesidad personal. Soy una enamorada de la enseñanza-aprendizaje, me encanta la infancia y, por eso, soy maestra de educación infantil (aunque me gusta más decir “Ingeniera del ser humano”). Además, tenía muchas ganas de aportar mis conocimientos a otros padres que desean aprender sobre cómo aprenden sus hijos y qué materias podemos ir trabajando con ellos.
De mi amor por la literatura infantil nació el “Curso online de literatura infantil”, pensado para padres (tíos, abuelos, maestros, educadores) que deseen aprender sobre la literatura infantil recorriendo el apasionante mundo de los textos folclóricos, los textos de autor, sus características, cómo elegirlos, en qué fijarnos, cómo ordenar una biblioteca infantil, ideas para crear con ellos textos (incluyendo crearlos con ellos, que es muy importante)…
Un curso completo de seis semanas de duración en la que cada lunes dejaré preparado todo el temario con objetivos de la unidad, contenidos, vídeo explicativo, actividades y un test final. ¿Tiene buena pinta, verdad?
Pues lo mejor es que en breve, el lunes 1 de junio, empezamos la segunda edición y ¡me encantaría tenerte en el curso! La forma de trabajo es muy autónoma, aunque siempre desde la tranquilidad de tenerme al otro lado del mail para resolver cualquier duda que te surja (por mail o por Skype). Lo harás cuando tengas tiempo, a lo largo de la semana podrás descargar los materiales y compartir en la comunidad virtual tus dudas, sugerencias, inquietudes… ¡Todo es bien recibido!
¿Te interesa? ¡Es una buena oportunidad! Si quieres más información, puedes mirar aquí y ver todo lo que vamos a trabajar y a aprender. ¡No te lo pienses tanto! Seguro que quieres ayudar a tu hijo a crear el hábito lector desde su primera infantil, ¿a qué sí? ¡Pues este es tu curso!
www.laveradonna.es

Además, no puedo dejar esta oportunidad de contarte que el miércoles 27 de mayo tenemos un “Taller de Cuentos Folclóricos. No es Disney todo lo que reluce”, en el que hablaremos de los textos folclóricos, su clasificación, la recopilación, cómo han llegado a nuestros tiempos, qué enseñanzas tienen… ¡Va a ser genial! El taller (online también) empezará a las 11.00 horas y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Y si te interesa pero no puedes estar, ¡no te preocupes! Será grabado y podrás verlo cuando te venga bien y tantas veces como quieras. ¿Te animas al taller? Te dejo toda la info aquí.
¡Ánimo, te estoy esperando con los brazos abiertos! Un abrazo y muchos cuentos ;)   
Ely

La vero donna

Comentarios

  1. Que bonito que se retome la idea de los cuentos tradicionales, me voy a dar una pasadita por tu blog y te eecomiendo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mamá Diez es un proyecto genial, además que rescata esa parte de la cultura que solo transmite la sabiduría popular.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!