Mi paso por el Google Campus for Moms


Hace ya unos meses, tuve la gran fortuna de participar en la segunda edición de Google Campus for Moms en España. Se celebró en Madrid, y estuvo a cargo de los chicos de Google y del colectivo Ephimera, ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable, y hoy os cuento mi experiencia.

Gracias a Madresfera, me enteré de que existía la posibilidad de participar en un campus baby friendly para madres emprendedoras, también se admitían padres y mujeres sin hijos,  sólo tenías que rellenar un formulario, enviar tu curriculum y explicar tu proyecto, con base tecnológica, es decir, utilizar las nuevas tecnologías, RRSS e internet para empujar tu negocio, y... a cruzar los dedos, porque de los mas de 100 postulados a esta edición, solo se iban a repartir 25 plazas. Mi fortuna había brillado, y un poco antes del mes de Octubre, me notificaban que había sido seleccionada para participar.

www.Laveradonna.es
Foto: Elvira Megías/Campus for Moms


Cuando llegas al Hub de Madrid, muy cerca del paseo del Prado, en el barrio de Las Letras, te sorprende ver ese espacio abierto que invita a compartir, y sobre todo, que habían dispuesto de espacio adaptado para bebés de 0 a 1 año, espacios para calmar a los bebés si se ponían un poco inquietos, otro con un cambiador, juguetes para los peques. Te sorprendes mas cuando ves a los organizadores dispuestos a echarte una mano con tu peque para que puedas atender las ponencias, a servirte un café porque tienes al peque encima y las manos ocupadas, a los ponentes relajados con las risas o llantos de los pequeñines, incluso una de las ponentes hizo parte de su presentación con mi chiquitín en brazos, porque él es así de salao, y quería participar también.  

www.laveradonna.es
Foto: Elvira Megías/Campus for Moms


El tiempo está maravillosamente organizado, comienza a las 10:00 am, con lo que te da tiempo de llevar a los peques a la guarde, dejarlos con tu madre, o llevártelos con calma, sin que te coja el atasco descomunal de las 8-9 de la mañana. Finalizaba a las 14hrs, y luego podías quedarte charlando y cambiando impresiones con otros emprendedores, lo que era de lo mas enriquecedor, porque si bien algunos estábamos aún con el papeleo para arrancar nuestros proyectos, como era el caso de La Vera Donna, otros estaban en papel, también había algunos que ya habían recorrido la senda de establecerse como empresas y aportaban un conocimiento mas tangible, seguro que conoceréis a Patricia Román de Mimuselina, a María Heralta de Pañales y mas, a Claudia Carter de Cinco Deditos, Patricia Tablado(alias @Patchgirl) de Comunity Madre, Carolina de Abracadabox,  y a Ana Torregrosa de The Shopping Stage.

En el campus, se participa constantemente, las ponencias sobre temas económicos, finanzas, IRPF, derecho, temas tecnológicos, publicidad y promoción en RRSS,  RRHH, son enriquecedoras, y los ponentes van aclarando las dudas que se vayan presentando. Había quienes tenían muchos de estos temas mas que superados y aportaban algunas veces datos interesantes, y habíamos otros que nadábamos en dudas y necesitábamos preguntar mas.

Aparte de las sesiones con temas útiles y prácticos en la vida de un emprendedor, también contamos con participantes de ediciones anteriores, o la presencia de otros emprendedores.

Una de las participaciones que mas me gustó fue la Manuel de Timoteo de The Brubacker, ha sido una de las ponencias mas directas, claras, con un flujo constante de ideas, información y verdades. Una ponencia transparente y útil sin duda una de mis preferidas de toda la edición, Manuel, fué diáfano, nos describió su proyecto y nos contó el secreto de su éxito, su negocio, se convirtió en uno de mis preferidos para comprar ropa masculina made in Spain.

En cuanto a un chorro de optimismo, nos lo dió Natalia Pedrajas, fundadora y SEO de APEC, me gustó mucho cuando nos habló de que nuestros proyectos evidentemente tendrán muchísima competencia, prácticamente ninguno es único, pero con tesón se puede lograr y nos contó su experiencia.

Hubo otras ponencias para mi muy enriquecedoras, como la de legal 101, o la de Margarita García de la Calle, en general todas excelentes, ponentes gran calidad humana, porque cuando decides emprender no sólo necesitas conocimientos técnicos, necesitas saberte valorado y apoyado, gente que te cuente su experiencia, saber que no es fácil, pero que se puede,  y creo que aquí es donde Google ha dado en el clavo.

www.laveradonna.es
Foto: Elvira Megías/Campus for Moms


Ser mujer y emprendedora es un acto practicante de heroísmo si encima estas embarazada o acabas de ser madre, nadie nos lo pone fácil, muchas de las que estábamos en el campus, habíamos sido despedidas de nuestros empleos por estas razones,  tenemos miedo e incertidumbre por el futuro de nuestra familia, pero también ese miedo, nos lleva a dar un paso adelante y a decir si puedo.  De corazón, si estáis interesadas en emprender, si tenéis un proyecto que se apoye en una base tecnológica, no dudéis en apuntaros a la próxima edición del Google campus for moms, conoceréis a otras madres en vuestra misma situación, tendréis la oportunidad de escuchar a otros emprendedores con mayor camino recorrido y conocer sus caso de éxito y sus consejos,  podréis nutriros con conocimientos en diferentes temáticas, y sobre todo, podréis asistir con vuestros bebés.

Después de asistir al Campus for moms, aprendí muchísimas cosas, incluso, retrasé el kick off de mi proyecto dos meses, pero con la seguridad de que lo estaba haciendo según las recomendaciones de todos los expertos que durante todas esas sesiones nos dedicaron su tiempo y nos regalaron sus conocimientos.  Hoy en día mi e-commerce es una realidad, y la de otros muchos compañeros del campus también, y tú que eres madre, ¿te atreves a emprender tus sueños?.





La vero donna

Comentarios

  1. Me encanta, una pena no haber podido asistir porque me hubiese venido de lujo. Ser madre y emprendedora es duro, pero cuando te dan la oportunidad de asistir a eventos como este, donde además tus hijos son bien recibidos se agradece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, pero tranquila, que por el éxito rotundo que esto ha tenido seguro ya estarán preparando la próxima edición, mantente alerta por ahí en julio-agosto, y ojala puedas apuntarte esta vez, Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!