Mi top ten de familiares que encontramos en las fiestas navideñas y demás!!!

Independientemente de la familia a la que pertenezcamos, siempre tenemos un  familiar que tiene algo que hacer o decir que no es del todo de nuestro agrado, y no sé por qué, pero durante las celebraciones suelen sacar a pasear esa personalidad tan característica. Yo, los tengo clasificados en grupos, hoy os traigo mi top ten de familiares que encontramos en las fiestas y mi "que haría yo" para detectarlos rápidamente y evitar ese momento pesado/embarazoso, que puede fastidiarnos una hermosa velada o dejarnos un recuerdo nada memorable.

El grinch
Vas tan ilusionada, te has puesto bella y quieres lucir tipazo, lo bella que estas con tu barriguita o lo bien que te ha sentado ser mamá incluyendo presumir de bebé. Es un momento mágico, único, quieres celebrarlo con todos, pero es inevitable, han invitado a ese primo quejica, a esa amiga cotilla, a esos vecinos que no celebran la navidad, y te preguntas ¿qué rayos hacen aquí?, una cosa es cierta, poner caras largas, su mejor cara de "orto", quejarse de todo, la bebida, comida, el turrón, y encima, quieren que abrazos regalos temprano porque tienen sueño y se quieren ir.  Que nadie te arruine la fiesta. Las festividades no solo son un momento para rescatar tradiciones y de hermosa unión familiar, también es un momento único para atesorar bellos recuerdos, hermosas postales que quedaran plasmadas en tus fotos y en tus recuerdos.

blog.laveradonna.es


La embarazada
Si ya tienes la dicha de haber parido y te encuentras a esa hermana, prima, cuñada, embarazada, no caigas en el tópico de contar tu embarazo. Dejarla que te cuente el suyo, para ella todo es nuevo y seguro querrá ser escuchada. Si te pide un consejo se concisa, evita cualquier alusión negativa a esos 9 meses. Mi embarazo fue muy difícil, cuando veo a una embarazada solo le digo que no tuve un embarazo de libro, pero me guardo los detalles, ya podremos compartir experiencias cuando de a luz y así no la asusto. Si la preñi eres tu, pues únete con quienes quieran escuchar lo que tengas que decir.



La liga de los sucedáneos
Ya lo sabes, hasta ahora eres afortunada si te has escapado de estos grupos desinformados que tratarán de convencerte de que tu leche es agua, de que ya es hora de dejar de amamantar, de que si vas a ir a la universidad a darle la teta a tu hijo cuando tenga 18 años, de que la lactancia es cosa de pobres, solo aplica a África, te ata, te esclaviza, y muchas cosas mas. Tienes dos opciones, decir lo entiendo pero estoy segura de que lo mejor para mi bebé es la lactancia materna o pasar de todo jugando a ser "la rubia tonta". Depende del humor que estés, pero si tu objetivo es amamantar, no te desanimes ni te sientas avergonzada por los comentarios que pueden ser muy pesados, defiende tus convicciones y prioriza la salud de tu bebé.



Las niñeras experimentadas
Llegará esa hora en que al bebé se canse y puede que necesites ayuda, en todo momento nos viene bien, porque podrás descansar, desconectar un poco, hablar con la gente, pero puede que el bebé solo quiera estar con mamá, tenga hambre, quiera sentirse seguro en los brazos de mamá, es allí donde lo ideal es rescatar  al bebé de esa tía que cree que llorar ensancha los pulmones, de tu vecina que jura que es la mejor haciendo dormir niños, aunque lleve media hora paseando con el crío en brazos por toda la casa e insiste en no dártelo, de la prima que alega que debes dejar a tu bebé sólo en el carrito en un rincón de la casa u otra habitación "para que descanse" y/o de esos abuelos que opinan que criar en brazos malcría. Aprovecha este momento para reforzar tu modelo de crianza, ser firme y dejar claro que deseas que tu punto de vista se respete y que harás lo que sea necesario para defenderlo.



El club de baco
Si sois conductores designados o si estáis a cargo de vuestro bebé, por favor no bebáis. Eso de que bebido se conduce mejor lo desmienten  las cientos de muertes que quedan tras las fiestas ocasionadas por conductores ebrios y drogados. No te conviertas en "ese familiar" cuídate y protege a tu familia, y mantén a los peques alejados de los bebedores alegres por su seguridad y tu tranquilidad.



blog.laveradonna.es



Los nutricionistas
Te has cuidado todo el año, enlazaste la operación bikini con la operación cuerpazo de navidad, estas de lujo, te sientes bien y sabes que te puedes permitir darte un rico banquete, ya tienes planeada tu estrategia para disfrutar sin remordimientos, pero allí están, como pepe grillo, arruinando cada bocado de turrón, panettone, polvorones, hasta hojita de lechuga que decidas saborear, contando calorías, contándote sus dietas, luciendo tipazo o peor mostrando una desfachatez absoluta de predica sin practica  que da pena ajena, pero ya te han causado remordimientos.  Evítalos, huye de los críticos gastronómicos y los dietistas espontáneos, si quieres disfrutar de la comida, siéntate cerca de esa abuela o tu tía que te ve bella siempre y todo son halagos para ti, disfruta, seguro que lo harás bien y los excesos no serán parte de tu repertorio de promesas incumplidas.

Los kamikaze
Este grupo se da mayormente cuando toca trasladarse a un país con leyes relajadas, al campo o a pueblos pequeños y tranquilos, pero también se encuentran en ciudad. en fin a cualquier lugar donde dependas de otro para conocer, trasladarte, llegar a cualquier parte. Los llamo kamikaze porque son los que pretenden que cruces la calle a cualquier altura, conducen por encima del limite de velocidad, no respetan las señales de tránsito cuándo te llevan en coche con o sin tu bebé, son imprudentes, pretenden que tu hij@ "sólo por ésta vez" y porque iréis "allí muy cerquita" no utilice los dispositivos de retención infantiles, léase cuco, silla, elevador.  A este grupo por favor, sea familia o no, mano dura, no dudéis, vuestra seguridad es lo primero, vuestro hijo bien merece unos segundos mas ajustando los arnés, colocándole en la silla correctamente, respetando las señales de tránsito, que tú y el resto de los acompañantes del vehículo utilicen el cinturón. El resto de tu vida querrás un hij@ san@ y feliz y tu hijo querrá lo mismo de sus padres. Cuidaros mutuamente por favor.



Los amantes de los números
Suelo llamar así a los familiares que no te saludan, sino que apenas llegas te miden y te pesan. Ellos siempre están allí y después de ser madre no faltarán, te ven y lo primero que te dicen es "que tan delgada te has quedado", o "cuanto peso aun no has perdido", o si estas embarazada cuanto peso has ganado, o por el contrario se preguntan si tu embarazo será psicológico, lo importante es que si este tipo de comentarios te molestan o te hacen daño, te prepares un buen baño de mantequilla,  desarrolla sordera selectiva, y ten a mano tu mejor relajada sonrisa, no vale la pena caer en el juego de replicar, sonríe, cambio de tema y a otra cosa.



La familia numerosa
Nunca faltará ese miembro del grupo familiar que te preguntará ¿para cuando el otro?, ¿Aún sin hijos?, ¿Cuántos tienes ya?, ¿otro bebé?, da igual si tu número de hijos fluctúa entre 0 y 20, estos personajes siempre tienen algo que decir, nunca acertarás en la cantidad de hijos correcta, y en caso de coincidir, seguro comenzará el discurso de que tan mal lo estás haciendo, o "es que cuando yo fui...", en fin, que no pierdas el tiempo, sonrisa, audición selectiva, asentir, media vuelta y paso redoblado, huye rápidamente por  la izquierda, porque las decisiones del número de miembros de tu familia las deciden tu y tu pareja, no des explicaciones, aunque las des no cambiarán la percepción del otro, cuando abrió la boca,  ya tenia un juicio formado.


Los Ferberianos
No requieren mas detalles, defensores a ultranza del método duérmete niño, el último en mi lista, pero potencialmente peligroso para aquellos padres que decidimos criar con apego, pueden ser tan pesados que desaten una guerra familiar cuando decidas mandarlos a la m...mismísima porra. No caigas en provocaciones, lamenta su pensamiento atrasado, su falta de amor y desprecio por un ser tan frágil como son los bebés y mírate en ese espejo para no caer en la trampa social anti niños y cometer los mismos errores.

Esta es sola una pequeña clasificación, seguro que tienes identificados a otros tipos de familiares, cuéntame quienes son y como lidiarías con la situación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!