Decoración navideña a prueba de niños



Llega la navidad, sin duda para muchos la época mas bonita del año, el clima estés en país que estés suele ser precioso, sea el caribe o estés en Europa, los cielos están mas azules y despejados que  nunca, a pesar de que haga mucho frío, y en otros países incluso es verano, a veces llueve, es verdad, pero es una época en que se respira tanto amor, paz y perdón que vale la pena disfrutarla, y más aún si en casa hay niños.

Una de las cosas que mas agradan a los mas pequeños de la navidad es la decoración, los preciosos y emocionantes calendarios de adviento, el típico Belén, el tradicional árbol de navidad, comer castañas, cortilandia, los regalos, los reyes, cuántas cosas bellas tiene la navidad.


http://blog.laveradonna.es/


Y allí estamos nosotros, respirando toda esa paz, amor y felicidad decembrina, cuando de repente te acuerdas que sueles decorar tu casa, y comienzas a pensar, ¿será una buena idea?, ¿cuántos adornos irá a romper?, ¿se podrá hacer daño?, ¿las luces del árbol o del Belén le quemarán?, y bueno, de esta lista todo, lo que tu imaginación y tu experiencia con tu hijo puedan agregar.

Estas serán nuestras segundas navidades con nuestro pequeñin, te diré como hemos sobrellevado las fiestas con una casa bien decorada, sin riesgos y sin decir el tan molesto "NO" todo el tiempo.

1.- Si vas a comprar un árbol nuevo, elige uno de fibra óptica, te ahorrarás dos problemas importantes con los peques, uno, que se puedan quemar al tocar las luces que suelen calentar cada vez menos, pero aún lo hacen, y que tiren del cable de las luces pudiendo tirar el árbol completo al suelo. Además que te ahorrarás, desenredar las luces cada año, ponerlas y quitarlas, y minimizas el riesgo de incendio en casa por calentamiento.

2.- Si ya tienes un precioso árbol tradicional, elige luces de led, calientan menos, el consumo de energía es mas bajo, y tienen lindos colores muy vivos

3.- Si has elegido un árbol natural, no lo abandones al finalizar las fiestas, es un ser vivo, aprovecha de enseñarle a tus pequeños el amor a la naturaleza, ¿cómo?, hazte con un árbol enraizado, y cuídalo bien durante las fiestas. Si tienes jardén y espacio, puedes replantarlo allí, si no, puedes ponerte en contacto con tu ayuntamiento, suelen tener planes de recogida y replantado de arboles, (también de reciclado, pero mejor es salvar un árbol) o también puedes contactar con algún vivero que para después de las fiestas suelen intercambiar tu árbol por alguna planta, y ganamos todos.


http://blog.laveradonna.es/

4.- En cuanto a los adornos, elige objetos de decoración sencillos, bolas muy ligeras, de material que rebote al caer al suelo y que no se partan, porque los peques se pueden cortar, o peor tragarse algún pedacito.

5.- Si eres muy tradicional y tienes esa bella figura de cristal que bajo ningún motivo puede faltar en tu árbol, ponla lo mas alto posible del mismo, y sujétala bien a la estructura del árbol.

6.- Fíjate que la base de tu árbol de navidad, es suficientemente ancha como para no tambalearse si es empujado durante algún correteo por la casa, no sea que el arbolito se le caiga encima al niño.

7.- Si el niño es muy pequeño y muy curioso, puedes aprovechar de encender el árbol y mostrarle las luces, con mi hijo funciona, cuando trata de tocarlo, le digo ouch, quema!!!, simulando que me he quemado, lo repito varias veces y el asocia que se puede hacer daño, a veces hay que teatralizar para que el aprendizaje sea divertido, ya mas adelante le explicaré que no se toca.  

8.- Como a veces van a tocar y notarán que el árbol no siempre "quema", pues si estoy viendo sus intenciones, o lo veo tirando de algún adorno, le digo, ¡Qué bello el árbol!, ven siéntate, (me siento a su lado en el piso), vamos a disfrutarlo, y lo distraigo con otra cosa, incluso, puedo bajar una bola del árbol y ofrecérsela como juego.

El año pasado como solo tenía seis meses, dejé una bolita sobre una rama, cuando el la quería se la daba y así no se colgaba de la rama, que a esa edad el reflejo prensil es muy fuerte y rompen una rama con facilidad.

9.- Si vas a disfrutar de un bello Belén, tienes dos opciones, tener un Belén Zombie, porque las piezas terminaran en el cesto de los juguetes, y los camellos sin patas (hecho basada en mi vida real), o bien, puedes recurrir a poner un Belén de alguna firma de juguetes, los hacen de plástico. Si eres de las mamás que prefiere que el bebé solo juege con sus juguetes, pues comprale uno de estos, y pon tu nacimiento habitual. Si eres una mamá que no te importa mucho cambiar por unos dos o tres años, haz uso de uno de estos nacimientos tan divertidos. 


http://blog.laveradonna.es/


10.- Otra opción para el Belén es ponerlos en alto, yo este año, me he quedado sin mi Belén Zombie, perdón, sin mi Belén tradicional, así que pondré dos pequeñitos en diferentes lados del salón y bien alto, porque no tengo mucho espacio y a mi bebé le encanta jugar con las figuritas.

11.- En cuanto a la decoración de las mesas, si tienes un peque que se pone de puntitas para ver que hay sobre mesas y aparadores, no coloques ningún adorno donde pueda tirar de él, ni solo un camino de mesa o mantel que también pueda coger, terminará todo el suelo y el peque podría hacerse daño. Mejor doblar las esquinas de los manteles o simplemente prescinde de ellos hasta el día de las fiestas, así te evitarás dolores de cabeza.

12.- Finalmente, no te preocupes tanto, lo material se vuelve a comprar, caduca, o lo tiras con el pasar de los años, Mejor divertirse y grabar bellos recuerdos en familia, que nunca olvidarás.

La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!