Halloween party: mesas de dulces y salados


Aunque no es un tradición latina, la fiesta de halloween se ha convertido en todo un evento a tener en cuenta, sobre todo si se tienen niños. Desde la guarderia hasta grupos de amigos que quieren pasarlo bien organizan reuniones que pueden ir desde lo mas sencillo hasta organizar una súper halloween party!.

Este año, nos reuniremos en nuestra casa. Para mi pequeño príncipe, esta será su segunda celebración de Halloween, la primera en darse cuenta de lo que pasa (mas o menos).

Así que pensando en que se puede hacer para la fiesta, os daré unos tips relacionados con la comida y la decoración para una reunión sencilla entre amigos.

Lo que más gusta a los niños en halloween después del disfraz, son los postres. Podéis preparar postres super saludables y colocarlos en una atractiva mesa de dulces decorada para la ocasión, por ejemplo:

-Fantasmitas de plátano: que no es mas que cortar varios plátanos a la mitad y hacerles ojitos con dos trocitos de chocolate.

-Calabacitas de mandarinas, se colocan en una bandeja las mandarinas peladas y se le puede hacer con un poco de fondant verde la ramita del tope.

- Utilizar las fruta que queráis, ademas de aportar colorido, son saludables y el límite es la imaginación.

También podéis preparar dulces más convencionales, como unas urnas de brownies, que no es mas que hacer brownies y cortarlos como urnas, un flan de calabaza que queda delicioso, y también recurrir a los tan de moda cupcakes y decorarlos para la ocasión, o realizar una tarta de calabaza como la de la foto y decorarla con fondant.



Luego es importante pensar en mesa de aperitivos salados, se puede hacer un set de entremeses saludables, por ejemplo, zanahorias, rabanitos, pimientos y apio cortados en palitos, se puede hacer con ellos la figura de un esqueleto, o bien se pueden colocar alrededor de una calabaza pequeña previamente vaciada y rellena con una salsa a nuestro gusto para mojar los palitos. También con salchichas se pueden simular dedos terroríficos y le hacemos las uñas con aceitunas negras, con huevos cocidos partidos a la mitad y aceitunas negras podemos crear huevos arañas, también biscotes momias, que se hacen poniendo tiras de queso sobre los biscotes y una salsa a nuestro gusto, yo usaré una salsa romana de tomate y albahaca, y otra de ricotta y espinaca.



Y como no, hay que decorar las mesas. Sírvete de telas de araña, platos, vasos y servilletas en colores de halloween: negro, naranja, morado y verde. Que todo contraste!!!  Guirnaldas y globos son una opción sencilla y queda muy bien




Y todo lo que queráis aportarle a vuestra fiesta, personalizarla a vuestro gusto y disfrutad de una velada única con vuestros peques, sus disfraces originales, sus ilusiones y fantasías.

La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!