Sexo en el postparto

the best team on the block

Cuando tienes un bebé todo en la pareja cambia, todo. Ya no se duerme de la misma forma, las comidas tienen mas pausas, las conversaciones se interrumpen, y así podría seguir, pero creo que todo ya lo sabéis, todo esto se supera y hoy en día pienso que es mas fácil si cuentas con una pareja comprometida, ese que no solo hace el rol de padre cuidando al bebé y ayudándote en aquellas actividades que pueden ser compartidas, pero hay una situación que puede ser mas difícil de superar, y es retomar la sexualidad en la pareja. 

Siempre se ha hablado de los famosos 40 días de descanso después del parto, pero ¿son en realidad 40 días o es en el sentido bíblico en el que 40 significa "muchos"?, y  ¿cuánto es muchos?.  Los médicos recomiendan 40, muchos esposos están contando impacientes el final de esos 40 días, hace unos días vi una peli en que el padre de la criatura le decía al doctor: "no haga episiotomía, quiere estar lista para tener citas en 6 u 8 semanas". ¿Qué es esto, una carrera?.

Muchas mujeres viendo a sus maridos como leones enjaulados deseando ya retomar las relaciones sexuales, jugando a la seducción, acceden a mantenerlas, pero a veces no estaban preparadas, no sólo físicamente, sino mentalmente, algunas pueden sentirse presionadas, otras pueden creer no estar cumpliendo con sus obligaciones maritales, otras solo quieren que el marido se tranquilice, otras simplemente si tienen ganas y deseo pero aún no están recuperadas... La verdad, esto no las convierte ni en mejor ni en peor esposa, ni serás una mujer disponible y lista para entrar otra vez en el mercado, como en el caso de la película, porque al final pasaban meses y ella aún no estaba preparada para el sexo.

El sexo no es solo placer físico, es mucho mas, aunque hay decir que en la mayoría de los casos es difícil las primeras veces después del parto, se va superando, pero con el apoyo y la comprensión de un marido cariñoso y paciente, pienso que en temas de sexo, no basta con ser la mejor mujer, ni el mejor marido, sino ser el mejor equipo, saber decir lo que se siente, tener la capacidad de escuchar y sobre todas las cosas pensar en nosotras mismas, si no estamos no tendremos relaciones sexuales placenteras, solo encontraremos desazón y frustración, provocando comprometer la sexualidad de la pareja. 

Siempre será preferible esperar un poco mas si no te sientes lista, e ir dictando las pautas de lo que quieres y como lo deseas, de que funciona y que no, porque a la final la pareja puede tener muchas o pocas expectativas, pero solo tú conoces tu cuerpo y mentalmente sabes como te encuentras.  Explora con tu cuerpo, explota los preliminares, disfruten las caricias, ¿por qué no experimentar la sensación del romanticismo del noviazgo o recordar aquellas primeras veces con tu pareja?.

El sexo no sólo es reproductivo, también es recreativo y va mucho mas allá de la consumación del acto sexual. Disfruta de esta nueva etapa de tu sexualidad, atrévete con tu imaginación, explora tus limites y disfruta como nunca.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic







Comentarios

  1. Me gusta que expongas este tema. Muchas mujeres ceden a tener relaciones sexuales antes de estar listas, luego del parto, solo por creer que su falta de deseo no es normal y que la incomodidad o el dolor que sienten al intentarlo es simplemente una "impresión". Creo que hace falta poner las cartas sobre la mesa, confesarnos sobre lo que nos pasa respecto al sexo en el postparto y ayudar a nuestros hombres a comprender la especial situación que se vive en esta etapa y lo necesario que es su acompañamiento para poder continuar siendo un equipo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por el comentario. La verdad que a pesar de todas las libertades de hoy, sigue siendo un tema tabú, pero si no comunicamos lo que sentimos será muy difícil llevar una vida de pareja gratificante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!