12 tips para ejercitar a los gorditos de la casa

Hoy os dejo unos tips para animar a l@s gordit@s de la casa a ser mas activ@s:

Niños bajar de peso
© Shmel - Fotolia.com


1.- Cuida las adjetivos que utilizas.   En ciertas familias la palabra "gordo, gordito, gordis" tiene una connotación cariñosa, pero se debe tener cuidado, no es lo mismo el bebé gordito que llama mucho la atención, y al que le dices: Ay que mofletes!!!, que el niñito que siempre es el último al correr o al que nunca escogen para jugar por equipos.

2.- Sube su autoestima.  Muchas veces los niños gorditos sufren de baja autoestima, la gran mayoría de las veces porque en su entorno familiar no se le ha fomentado el quererse y valorarse. Esto se enseña, pero la mejor forma de guiarlo no es solo decirle tienes que quererte, no, tienes que decírselo tú. Dile cuanto lo amas, dile que bien se ve, mírate al espejo con tu hija y admirarla, en la medida que ellos vayan aprendiendo a quererse y valorarse les será mas fácil lidiar ante cualquier ofensa que otra le haga.

3.- No lo sobre protejas. Cuando se tiene en casa un niño con sobrepeso, hay que pensar que ese niño no estará siempre bajo la protección de papá y mamá, puedes causarle mas dolor que beneficio. Enséñale a defenderse, preséntale opciones para que pueda responder ante una situación incómoda, no dejes que se frustre y responda con agresividad, enséñale a ser inteligente, y por que no, a ser de teflón, pero que el teflón que envuelva su cuerpo se llame una autoestima bien formada y un alto concepto de si mismo.

4.- Animalo a moverse, porque evidentemente de la actividad física dependerá que queme calorías y baje de peso, pero esto no se puede hacer sentado viendo la tele y con el mando en la mano. Animalo diciéndole: vamos a jugar! y ve a jugar con él al balón, si le gusta el patinaje ponte los patines y llevarlo a dar un paseo, si se te da mal, salgan todos los día a dar una buena caminata, pero muévete con él o con ella, no seas su principal fuente de mal ejemplo.

5.- Pregúntale sobre sus gustos. A todos los niños les gusta realizar alguna actividad, hay cientos que se pueden realizar al aire libre solo es cuestión de buscar la que a tu niño le agrade y por supuesto acompáñale a ejecutarla aunque a ti no te guste mucho, ellos siempre están dispuestos a acompañaros en nuestras actividades.

6.- Si opinas que tu niño es muy sedentario, no vayas corriendo a regalarle por navidad o su cumple una video consola, al contrario, obséquiale una bici fabulosa, hasta puede que gastes menos, unos patines, algún juguete o dispositivo que para hacerlo funcionar el niño deba estar en movimiento.

7.- Llévalo al médico, muchas veces los doctores tienen poco tacto, los nutricionistas suelen ser personas delgadísimas que comen bien y están saludables pero les cuesta entender que los que pagan y les dan de comer son los que están del otro lado de la calle. Ante un médico borde, pregúntale como se ha sentido, si considera que pueden buscar una segunda opinión, si no puedes cambiar de médico, habla con este y explícale que los niños funcionan mejor con tacto y amor. Pero no desautorices al médico delante del niño, dile que aunque no se exprese bien lo que le ha recomendado ha sido por su bien.

8.- Come sano.  Antes de decirle a tu peque, es que comes muchas golosinas, deja de comer tanto dulce, o esa hamburguesa no te aporta nada, mejor es que seas su ejemplo, compra muchas frutas y vegetales y prepáralas, la mejor opción para la fruta es tener siempre un tupper con fruta cortada en la nevera, o frutas enteras, enséñale que la piel se come, así no le verá tanto pero a las frutas. 

9.- Dile no a los refrescos. ¿Por qué darle algo que le hace daño?, el agua es fresca y deliciosa y limpia su organismo, también puedes preparar saludables batidos de fruta, prepáralas, deja el brick del zumito para cuando tengas que salir largo rato y no quieras que el zumo se oxide.

11.- Los snacks de vegetales pueden ser deliciosos, sobre todo si lo acostumbras desde pequeño, según tu contextura ya te puedes hacer una idea de si tu bebé será delgado o no, entonces mejor desde un principio darle comidita sana, los palitos de zanahoria están ricos, puedes hacerle una salsita de yogurt para que los moje, palitos de manzana, de pepino o de cualquier fruta o vegetal que te guste, variarlos, eso si para que no se aburra.

12.- Dile cuanto le amas.  Los niños quieren saber siempre que son amados, díselo, todo lo que puedas, no le juzgues, apóyale, en un tiempo verás que todo esto comienza a dar resultados.

Ahora a apagar la tele, desconectarse del ordenador y a moverse con y por los peques. Moverse es salud.


La vero donna











Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestidos para las BBC de embarazo y lactancia

A tu mujer se le ven las tetas!!!!!